Terapia Reiki animales
¿Qué es la terapia Reiki para animales y cómo funciona?
Es una terapia muy conocida por casi todos.
Su proceder es transmitir energía universal a través de tus manos al cuerpo que lo necesita, en la zona que lo necesita. Volvemos a pedir ayuda al cuerpo para expresarle que hay un problema, instándolo a que enfoque su energía ahí. Retomando el estado original del cuerpo, un estado de armonía y equilibrio.
Incluso diría que, mucho más que una terapia, más bien, es una forma de vida, como nos trajo Mikao Usui Sensei. Dando ejemplo con sus enseñanzas y su forma de vida, respetando ciertos preceptos que son la base del reiki.
¿Cuáles son los beneficios de la terapia Reiki en los animales?
La sanación energética Reiki es una modalidad suave, indolora, pero poderosa que funciona tanto en animales como en humanos.
Las ventajas de la terapia Reiki en el tratamiento veterinario, algunos expertos sugieren que puede ayudar a aliviar el dolor, reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar el bienestar general de los animales.
Además, se ha demostrado que esta técnica ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y acelerar la recuperación después de una lesión o cirugía.
Energía Reiki
Reiki se puede usar junto con todas las demás técnicas veterinarias o terapéuticas holísticas, así como con tratamientos veterinarios tradicionales para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.
Es un error común pensar que la energía Reiki es solo para animales enfermos o heridos. Si bien la energía Reiki se puede usar en un perro enfermo o herido, también se puede usar como preventivo de cualquier enfermedad o dolencia potencial o para mantener el bienestar general de un perro.
Las sesiones de Reiki también se pueden realizar a cualquier hora del día o de la noche.
En general, se considera que la terapia Reiki es segura y efectiva en una amplia variedad de animales, incluyendo perros, gatos, caballos, vacas y otros animales domésticos y de granja.
Es importante destacar que, al igual que con cualquier tratamiento médico o terapia alternativa, es recomendable consultar con un veterinario antes de administrar terapia Reiki a cualquier animal para asegurarse de que no hay contraindicaciones o riesgos para la salud del animal.
La mejor regla general es permitir de 30 a 60 minutos para cada sesión de Animal Reiki.
Reiki en entornos de clínicas veterinarias
La medicina veterinaria es vital para la salud y el bienestar de un animal, pero a veces no proporciona respuestas completas al bienestar mental, emocional y físico de los pacientes animales. La medicina complementaria o integradora, que combina técnicas occidentales y alternativas, como el Reiki, funcionan bien juntas para mantener saludables a nuestros perros y gatos.
Para obtener más información sobre Reiki, no dudes en contactar conmigo.